25.3.11

Esperar....

Esperar...
¿Qué puedes hacer salvo esperar?
Esperar.
Los ruidos de los coches son lo único que rompe el silencio, el pacífico silencio...y aún así...ese sonido de los coches al pasar...me relaja. No sé cuando ni por qué le cogí cariño a ese sonido...quizás cuando venía de vacaciones al lugar en el que ahora vivo...cuando iba a visitar a mi abuela en el frescor veraniego de un pueblo elevado...esos trayectos en coche y esos descansos en el mirador que daba al enorme lago en el que se reflejaba la Luna (siempre llena) y esperar poder ver un día la pica de la iglesia inundada hace ya tiempo. Atravesar el túnel con el sol más radiante para llegar al misticismo fantástico de la niebla y el bosque...la inmadurez de aquellos años y, sin embargo, la cantidad de detalles minúsculos y reconfortantes que sabía apreciar...de aquella aún tenía respeto hacia el conjunto de la población...de aquella mi objetivo generoso era hacer el bien...ahora mi objetivo es ayudarme a mí mismo y a mis allegados y, quizás ayudar a quienes yo crea que merecen ser ayudados...no es fácil distinguir a una auténtica PERSONA de un simple individuo...una unidad dentro del conjunto del gentío...
Aquél sonido de infancia...
El sol pronto se despediría de mí, pero allí estaba, rodeado de un cielo azul, completamente azul...y brillante...
Recordar viejos tiempos en ese centro, dos años que me dieron más que los 6 años madrileños o los otros 6 anteriores catalanes (de los anteriores leoneses no soy capaz de acordarme)...recordar algunas anécdotas...algunos momentos de júbilo y ver que, pese a que todo sigue igual...TODO ha cambiado.

Esperar...en un principio sólo iba a hablar de mi espera pero escribir te ayuda a reflexionar, y más si te vas tanto por las ramas como yo, no quiero saber qué será de mi cuando llegue al invierno de la vida, la vejez chocha, menos mal que no soy muy de hablar...escribir te ayuda a reflexionar y reflexionar te ayuda a aprender de tu pasado, ¿no es cierto?
Yo aprendí, yo aprendo, eso es lo que me diferencia, a mi y a la mayoría de las personas que pude encontrar, de un mono o a un individuo del conjunto que conforma el gentío.
Esperar...finalmente es lo que trae los cambios...lo que te dirá que el mundo ya no es igual al día en que tú salías ensangrentado al mundo...a afrontarte a la vida...si conseguiste leer esto es que hasta el momento llevas ganada la victoria a la muerte...y a la vida, ninguna de las dos consiguieron acabar contigo...sigue así, yo procuraré tomar tu ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablad sin reparos.