15.4.11

Señora.

Qué triste, señora, ver el paso de los años. Te trataría de ''usted'', pero es algo que no va conmigo. ¿Nunca piensas, señora, en aquellos años? Cuando eras todavía una jovencita hermosa de hermosas curvas, de tersa piel y deseo sexual. Cuando apenas acababas de nacer si lo comparamos con tu edad actual...ahora en cambio sustituyó el tiempo al reciente útero materno por tu próximo ataúd. La sangre ya no corre por tus venas, ahora sólo corre la muerte, que dentro de poco inundará tus pulmones, tu estómago...tu corazón, señora, pronto te inundará la muerte en muerte...y la vida abandonará tu cuerpo. ¿No lloras acaso, señora, cuando ves tus fotografías de aquella lejana adolescencia, cuando veías un futuro a tu vida...cuando te quedaba más por delante que por detrás. A penas habías empezado a correr y ahora estás rozando la meta. Desfiguraste tu rostro y tu cuerpo por un poco más de vida pues, ¿qué son 50 ó 60 años? No son nada comparada con lo que sería tu eterna belleza. El último recuerdo que se tendría de ti, señora.
Tus ojos son lo único que sigue igual de bello, señora, es lo único que aún conserva vida en tu rostro..goteante...que se derrama por tu piel, por tu cuerpo, por la gravedad.
Tus tobillos ya no son tan finos ni tus piernas tan fuertes, en seguida necesitarás ayuda, en seguida serás una carga, un peso muerto, pero vivo. Tu pelo quizás empiece a caer y la tierra empezará pronto a consumirte, a alimentar su vida, quizás así llegues a ser eterna, pero desde luego no bella. Tus huesos indicarán tu último lecho y tus ojos, tus aún hermosos ojos también desaparecerán. Ya no habrá belleza ninguna en ti, señora. Ya a penas la hay. ¿Nunca piensas cuando aún ansiabas tener mayor edad, cuando querías aparentar más grande, más adulta...? ¿Piensas en cuando aún sonreías sin motivo? Ahora a penas tus arrugas son producidas por tu alegría, señora.
¿No ves, ahora, señora, cómo tu alegre juventud se convirtió en triste vejez?
Hace años que naciste...¿cuánto te queda para perecer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablad sin reparos.